Saltar al contenido

Celebración de la Romería La Salle San Ildefonso

Paseo romero de carretas

El pasado sábado 7 de mayo de 2011, enmarcada dentro de las actividades del Centenario, la Comunidad educativa disfrutó de la Romería en honor a San Ildefonso.

El acto dio comienzo a las 10:00h con la Eucaristía en la capilla. A continuación, en el patio, se fueron sucediendo diferentes exhibiciones  de juegos y deportes  tradicionales: el juego del palo a cargo del Colectivo Universitario de Palo Canario, exhibición de lucha canaria realizada por el equipo Tijarafe Guanche, levantamiento del arado y pulseo de piedra y la danza de las cintas de Tegueste. Los más pequeños pudieron también disfrutar de una muestra de animales de granja: caballos, rebaños de cabras y ovejas, pollitos, conejos, cochinos, etc.

Seguidamiente, comenzó el paseo romero, presidido por la imagen de San Ildefonso. Se inició en el interior del patio hasta la puerta de acceso del colegio y vuelta al patio. La imagen del patrón del colegio fue portada por varios alumnos de Ed. Primaria y Ed. Secundaria. Participaron también carretas tradicionales tiradas por yuntas de vacas, así como varios grupos folclóricos. Para finalizar este paseo romero, se realizó una ofrenda floral a San Ildefonso.

Una vez concluido el paseo romero, comenzó el baile de magos, en el que actuaron el grupo folclórico de la 3ª Edad de Tenerife, la parranda El Chazo, el grupo folclórico Tamadiste y el grupo folclórico Monte nevado, mientras los asistentes disfrutaban de un almuerzo con los platos típicos de nuestra gastronomía: carne fiesta, garbanzas, papas con costillas, quesillo, ...

Estos videos y álbum de fotos pretenden recoger algunos de los momentos más destacados de este acto: