Saltar al contenido

Romería La Salle San Ildefonso

Con motivo de la celebración de nuestro Centenario y que nuestra Ciudad celebra este mes sus Fiestas Patronales, celebraremos en nuestro Colegio una mini romería en el que esperamos verlos a TODOS, padres, madres, tutores y familiares, así como a nuestros alumnos/as. Los actos tendrán lugar el próximo sábado día 7 de mayo, comenzando a las 10:00h con la Eucaristía.

La mini romería, que se desarrollará desde la calle paralela al patio, entrando por la puerta de hierro y dando la vuelta al mismo. En esta pequeña, pero bonita romería vendrán grupos folclóricos de diferentes pueblos de la isla, así como carreteros y pastores con sus rebaños.

Antes del comienzo de la romería tendremos en el patio grande una serie de exhibiciones de deportes autóctonos, y se podrá admirar un muestra de animales típicos que puedan encontrase en una granja de cualquier punto de nuestro archipiélago (conejos, gallinas, cochinos, etc.), para disfrute de nuestros más pequeños, una muestra de caballos para que los más pequeños paseen en ellos y podenco canario (patio de Bachillerato).

Una vez acabada la exhibición de los deportes comenzará la romería y acto seguido la fiesta canaria por excelencia EL BAILE DE MAGOS, EN EL QUE ACTUARÁN TODOS LOS GRUPOS FOLCLÓRICOS. Tendremos como menú, nuestra gastronomía más típica (costillas con papas, garbanzas, etc.).

En el patio grande se pondrán unos paneles informativos con todos los actos, horarios, etc. Rogamos confirmen su asistencia, de cara a organizar la comida, rellenando el cupón y entregándolo en secretaría antes del VIERNES DÍA 29 DE ABRIL DE 2011, para poder estimar las personas que van a asistir.

* Todos aquellos que tengan traje típico que no duden en ponérselo, darán más realce si cabe a este día.

Circukar informativa "Romería San Ildefonso"
Circular informativa "Romería San Ildefonso"
Programa de actos "Romería San Ildefonso"